Simán dice que la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN llevaron al fin del TPS


El precandidato de ARENA dijo que lamentaba el escaso interés de este gobierno por abogar y defender el TPS para más de 190,000 compatriotas.

siman-dice-que-la-equivocada-politica-exterior-y-el-mal-manejo-de-los-gobiernos-del-fmln-llevaron-al-fin-del-tps

Javier Simán, precandidato presidencial por ARENA dijo que es lamentable que el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) haya sido cancelado, el cual beneficiaba a cerca de 200 mil salvadoreños.

El empresario dijo que esto se produce debido a la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios, pero respeta la decisión autónoma del gobierno de los Estados Unidos.

Simán recordó que el gobierno del FMLN ha mostrado, en varias ocasiones, el menosprecio a la relación con los Estados Unidos y al mismo tiempo enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior.

El TPS ha estado vigente desde 2001 y ha sido extendido 11 veces hasta la fecha. Desde su llegada al ejecutivo, el FMLN no ha dado importancia al estatus de los salvadoreños en Estados Unidos, relegando este importante tema sin dar seguimiento ni proponer acciones para beneficiar a nuestros compatriotas.

El empresario manifestó que una deportación masiva comprometería nuestra situación actual del país y va a generar un impacto socioeconómico grande, y recordó que casi una tercera parte de nuestra población, además, radica en esa nación del norte.

Simán se solidariza con todos los compatriotas y las familias que se verán afectadas de forma directa por la no renovación del TPS.

“A nuestros hermanos salvadoreños afectados por esta decisión, y a toda nuestra gente, nos comprometemos en redoblar esfuerzos para coadyuvar en la construcción de oportunidades en un El Salvador más próspero, seguro y solidario”, enfatizó.