SITRAL denuncia que diputados salientes contrataron al personal doméstico como “empleados” de la Asamblea
Las contrataciones de empleados domésticos en la Asamblea Legislativa superarían las 1,200 plazas.

El Sindicato de los Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció públicamente que la bancada de diputados salientes, contrataron personal doméstico como “empleados” de la Asamblea Legislativa, las cuales responderían a cerca de 1,200 plazas fantasmas de 2,400 puestos.
“Hemos tenido conocimiento que los tienen en sus haciendas, en sus negocios, y eso se llama corrupción. Hemos conocido de personas que han llegado a decir que les cuidan los niños, que le hacen la comida a funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa”, expresó el secretario del SITRAL, Luis Ortega.
El sindicato ha pedido a los nuevos diputados que realicen una auditoría para esclarecer las plazas fantasmas que deja la bancada saliente.
El Sindicato de Trabajadores de la @AsambleaSV denunció que los actuales diputados están utilizando el dinero de la institución para pagar empleados domésticos.
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) March 12, 2021
Ellos solicitan que se realice una auditoría que revele la cantidad de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo. pic.twitter.com/3vGMsxLxbE