¿Snapchat es sólo para jóvenes?


La aplicación fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford en 2010.

snapchat-es-solo-para-jovenes

De acuerdo a Snapchat, para mayo de 2013 los usuarios mandaban 14 mil millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Snapchat, una de las redes sociales de mensajería instantánea más común entre los millenials, está ampliando su nicho de mercado ya que cada vez más usuarios adultos están comenzando a utilizar con frecuencia la aplicación.

Uno de los motivos principales por la cual esta aplicación no es del agrado del público mayor, es debido a su interfaz la cual no es tan ‘user friendly’ como la mayoría de aplicaciones en el mercado que buscan hacer la experiencia del usuario lo más sencilla posible.

Por esta razón, los usuarios menos jóvenes han rechazado a Snapchat por no saber usar funcionalidades de la app como agregar filtros a las fotos, encontrar amigos, sostener chats, integrar emojis, etc.

En los últimos meses, esta tendencia está cambiando al ser una red social donde la privacidad de los usuarios se respeta más que en otras redes sociales. Funcionalidades como la duración de las publicaciones por tan solo 24 horas, propicia que los usuarios son menos exigentes con sus fotos y vídeos, pues estos son efímeros y por lo tanto no reparan en la crítica y aceptación del mismo.

Varias personas mayores de 30 años han comentado que perciben la app como algo más intimo y que sus amigos no podrán comentar directamente ni su contenido podrá ser compartido sin darse cuenta, es por ello que cada día, más y más “adultos jóvenes” se dejan seducir por Snapchat.

Los creadores de la aplicación no han pasado desapercibido este fenómeno y ya desarrollan nuevos modelos de negocio con marcas con la creación de en Snapchat Discover. Este hecho puede, en el mediano plazo, provocar la pérdida del encanto en los  más jóvenes, pero el fenómeno de esta aplicación sigue siendo un motivo de estudio y análisis.