Sugieren disolver al FMLN tras fracaso electoral
El FMLN pasó de ser un partido de masas a un instituto político insignificante, que la población rechaza.
Tras la derrota electoral de este año, los analistas René Martínez, Mauricio Rodríguez y Óscar Peñate, coincidieron en que, de forma voluntaria, el FMLN debería de disolverse, ya que no logró conquistar el voto del pueblo salvadoreño, lo que incidió en que no ganaran alcaldías ni curules en la Asamblea Legislativa, y en las elecciones presidenciales tampoco tuvieron apoyo.
“Ya está disuelto o extinto, lo que no quiere su dirigencia es firmar la partida de defunción”, afirmó Martínez. “El mensaje de la población hacia el FMLN es de rechazo, de repudio, ha ido incrementando, hasta que ahora lo invisibilizó”, secundó Peñate.
El FMLN pasó de ser un partido de masas a un instituto político insignificante, que la población rechaza, debido a sus gobiernos, alcaldes y diputados corruptos, además en sus periodos presidenciales se obtuvieron las jornadas más violentas en la historia del país, dejando miles de asesinatos.
#TemaDePaísES Analistas afirman que el FMLN debería disolverse luego de su gran derrota electoral
— Diario El Salvador (@elsalvador) March 18, 2024
Aseguran que los rojos ya tocaron fondo por los resultados en las urnas, reflejo de que la población les envió un mensaje «lapidario».https://t.co/lFG2Pzs5fT