Sujetos decían ser agentes de la DEA para extorsionar políticos salvadoreños
Los sujetos exigían miles de dólares a funcionarios a cambio de no dañar su imagen.
Dos sujetos que se hacían pasar como agentes de La Administración para el Control de Drogas DEA (Drug Enforcement Administration), fueron detenidos por la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República y la PNC.
Los detenidos fueron identificados como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, y al momento de la detención mostraron una placa asegurando que eran agentes de la DEA.
Según los fiscales, Flores Mendoza y Guzmán Ayala, exigieron a un alcalde 15 mil dólares a cambio de no dañar su imagen y prestigio.
Los detenidos habrían tenido comunicación con varios políticos y funcionarios actuales, para extorsionarlos de la misma manera, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero, de acuerdo a las autoridades.
Rafael Alcides Flores Mendoza, ha tenido comunicación y vínculos directos con el ex agente de la DEA, Danny Dalton, según las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía y PNC.
Flores Mendoza ofrecía sus servicios como lobista y eventualmente también ofrecían a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y tramitarles visa norteamericana.
Los sujetos fueron capturados en un hotel capitalino, al momento en que recibían el dinero (mediante entrega controlada) que exigieron al edil.