Suspenden caso contra ex presidente de FESFUT por estafa
Reynaldo Vásquez fue acusado por estafa agravada por un monto de $125 mil.
Este miércoles 15 de junio, se llevo a cabo la diligencia judicial de Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT, acusado de delito de estafa agravada por un monto de $125 mil.
El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador suspendió el caso del ex presidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, quien estaba acusado del delito de estafa agravada por un monto de $125 mil en perjuicio de la sociedad FACTOSAL S.A.
La decisión de resolución del juzgado se basó en que el imputado y la sociedad mantenían una relación comercial, por lo que se debió procesar por la vía mercantil y no por la vía penal a Vásquez, debió al incumplimiento de un contrato."Con relación al delito de estafa, no se pudo establecer el daño, el dolo, el ardid, que son elementos constitutivos de dicho delito, por lo tanto no fue posible determinar que la acción que se le estaba imputando al procesado fuera un delito", comentaron fuentes judiciales.
El ex federativo Reynaldo Vásquez es solicitado en Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.