Tony Saca y demás reos del sector 9 de Mariona, están siendo igualmente afectados por la emergencia decretada por el Presidente Bukele


Los recluidos en el sector 9 del penal La Esperanza (Mariona), que gozaron de beneficios anteriormente respecto al resto de presos, ya no los tienen.

tony-saca-y-demas-reos-del-sector-9-de-mariona-estan-siendo-igualmente-afectados-por-la-emergencia-decretada-por-el-presidente-bukele

Autoridades de Seguridad confirman que el estado de emergencia ratificado en todos los centros penales como parte de las acciones del #PlanControlTerritorial impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, se mantienen al 100%.

Por lo tanto, todos los centros penitenciarios mantienen el estado de emergencia para reducir el accionar de las estructuras de las pandillas que desde las cárceles estaban ordenando hechos delictivos.

Ante esto, los personajes recluidos en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona, que gozaron de beneficios respecto al resto de presos durante los años en que gobernó ARENA y el FMLN, ya no los tienen. Todos los reos son tratados por igual.  

Elías Antonio Saca, sus exsecretarios Élmer Charlaix, César Funes y Julio Rank, el ex fiscal general Luis Martínez, todos ellos recluidos en el sector 9 del penal La Esperanza, están recibiendo las medidas del #PlanControlTerritorial. No pueden salir de las celdas, no van al patio, no hay deportes, no hay talleres, visitas, visitas familiares, no les pueden llegar de dejar comida y no pueden ver a su abogado.

Con la ratificación de la alerta máxima, todos los reos permanecen las 24 horas en sus celdas, sin distinciones ni preferencias. "Para las maras: si quieren que sus 'hommies' (compañeros) vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación", advirtió el mandatario salvadoreño el 29 de junio pasado.

El #PlanControlTerritorial inició el pasado 20 de junio y está dando resultados positivos al interior de los centros penales, ya que se ha cortado toda señal telefónica hacia el exterior para comandar delitos y se han realizado traslados de reos de alta peligrosidad a diferentes penales. Algo que nunca hicieron los gobiernos anteriores.