Tony Saca y seis implicados más a prisión y ordenan embargar sus empresas
La etapa de instrucción en la fase donde Fiscalía y defensa deben presentar pruebas para sustentar la culpabilidad o inocencia de los imputados.
La jueza del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para Elías Antonio Saca, César Funes, Julio Rank, Elmer Charláix y dos colaboradores de Casa Presidencial en el caso que el Ministerio Público ha denominado “destape a la corrupción”.
Los imputados deberán ir a prisión por un mínimo de seis meses, tiempo en el que la Fiscalía debe desarrollar la investigación para sustentar el caso y la defensa debe presentar pruebas de descargo para desbaratar la teoría Fiscal.
Silvia Bonilla, abogada del expresidente Saca, dijo que apelará la decisión de la jueza y solicitará medidas sustitutivas a la detención provisional ya que cuenta con arraigos suficientes para comprobar que no existe peligro de fuga de su defendido.
Jueza ordena embargar empresas de Tony Saca
Nelly Edith Pozas, Jueza a cargo del caso, decidió que este pase a la fase de instrucción, al tiempo que ordenó el embargo de los bienes y cuentas bancarias de Elías Antonio Saca y demás imputados.
Por su parte, autoridades de la Fiscalía General de la República explicaron que para que los embargos no afecten el pago de sueldos y demás derechos de los empleados, las cuentas de donde sale ese dinero no se tocarán.
Estas acciones tomadas por la justicia contra ellos es porque están siendo procesados por los delitos de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.