Trabajo en Secretarías suprimidas estaba siendo duplicado por otras entidades del Estado


Presidencia emitió un comunicado donde aseguran que el objetivo prioritario volver más eficiente el aparato del Estado.

trabajo-en-secretarias-suprimidas-estaba-siendo-duplicado-por-otras-entidades-del-estado

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la Administración Bukele, emitió un comunicado donde aclaran que la supresión de las Secretarías de Inclusión Social, Gobernabilidad, Transparencia, Técnica y de Vulnerabilidad se debió a que, en muchos casos, algunas de sus competencias estaban siendo duplicadas por ministerios y otras entidades del Estado por lo que se tuvo que prescindir de ellas para hacer más eficiente del Estado y trabajar por los problemas que más aquejan a los salvadoreños.

“Se trata de una reestructuración en la Presidencia de la República, que tiene como objetivo prioritario volver más eficiente el aparato del Estado y encontrar soluciones concretas para los problemas que sufren los salvadoreños”, expresa el comunicado oficial de Casa Presidencial.

La Presidencia además dijo que velarán para que ningún derecho de los exempleados será vulnerado y que continuarán trabajando por el bien del país.

“Esta Presidencia se compromete a evitar cualquier vulneración de los derechos laborales de los ahora exempleados. Sin embargo, se debe recordar que es competencia del presidente lograr efectividad en las operaciones de la Presidencia de la República, mediante una adecuada administración de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Esta reestructuración que empieza a vivir el Estado tiene como fin último alcanzar la legitimidad de la función pública, gracias a un trabajo verdaderamente eficiente”.

“Los proyectos que han sido valiosos para el desarrollo humano y para la protección y promoción de los Derechos Humanos de grupos vulnerables, y que eran abordados desde las Secretarías ahora suprimidas, se mantendrán y se fortalecerán. Habrá un redireccionamiento de sus funciones a otras dependencias, donde se ampliarán y modificarán sus actividades a partir de las evaluaciones correspondientes. De esta forma, Ciudad Mujer pasará a ser administrada por el Ministerio de Desarrollo Local y su personal pasará a laborar en esa cartera de Estado, con las mismas prestaciones. En el caso de la Dirección de Diversidad pasará a ser parte del Ministerio de Cultura y los programas de Reparación a Víctimas pasará al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, puntualizaron.

Más temprano hoy, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó luego que se conociera la desaparición de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), y aseguró que las distintas dependencias de la extinta secretaría serán trasladadas hacia otros ministerios pero que se continuarán desarrollando.

“Ciudad Mujer pasará a ser administrada por el Ministerio de Desarrollo Local y su personal pasará a laborar en esa cartera de Estado, con las mismas prestaciones. La Dirección de Diversidad pasará al Ministerio de Cultura y la Dirección de Reparación a Víctimas pasará al Ministerio de Justicia y Seguridad”, expresó el Presidente de la República.