Trump anuncia que de ganar la presidencia, expulsaría a salvadoreños indocumentados


Jorge Velado, presidente saliente de ARENA, expresó recientemente su preferencia hacia el candidato republicano.

trump-anuncia-que-de-ganar-la-presidencia-expulsaria-a-salvadorenos-indocumentados

Trump extendió sus comentarios racistas hacia la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos, y acusó al gobierno de “de no poner de su parte”.

Donald Trump extendió sus comentarios racistas hacia la comunidad de salvadoreños residente en Estados Unidos, y acusó al gobierno de este país “de no poner de su parte”.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles, que de llegar a la presidencia, se compromete a crear una comisión anticorrupción en El Salvador “para acabar con los políticos corruptos” y extraditar a “capos, diputados, ministros y presidentes ladrones”.

Así mismo, amenazó a la comunidad salvadoreña radicada en los Estados Unidos de expulsar a todos los salvadoreños que están de ilegales. Además, impondrá gigantes multas al gobierno salvadoreño, si siguen contribuyendo que sus ciudadanos colaboren con mexicanos para introducir drogas a los Estados Unidos.

“En mi gobierno expulsaré a todos los delincuentes mexicanos, colombianos y salvadoreños que introduzcan drogas a los Estados Unidos, y si sus gobiernos no ponen de su parte le impondremos sanciones severas para que cumplan los tratados”, amenazó el republicano.

Todo esto lo expresó en un reciente mitin en Texas, en donde también abordó el tema de la clase política de Latinoamérica, agregando que los políticos corruptos son un cáncer para la sociedad y que Latinoamérica está lleno de ellos. “Yo los acabaré a todos”, expresó Trump.

En el plan anticorrupción, Trump anunció que crearía comisiones contra la impunidad en cada país de América Latina, y que dichas instancias serían “100% financiadas por su gobierno para evitar que los políticos locales manipulen los casos de investigación”.

“Todos ellos irían a parar a las cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos donde sus sobornos no valen un centavo. Comenzaré en Centroamérica, luego Sudamérica y por último México”, afirmó, agregando que los latinos emigran hacia su país “porque sus países son un asco”. “Si los países se manejaran bien, la gente se quedaría ahí”, agregó.

El aspirante a la casa blanca, lucha por el voto hispano que es decisivo en las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo, pero en las últimas encuestas se revela que está perdiendo apoyos de esta comunidad, la segunda más grande después de los afroamericanos, ya que a pesar de su fuerte discurso en Texas, Trump perdió importantes apoyos de sus seguidores que recolectan dinero para su campaña.

Recientemente en una entrevista que el presidente saliente del partido ARENA, Jorge Velado, tuvo hace algunos días, en el Debate con Nacho Castillo, Velado confirmó su preferencia hacia el republicano: “En lo personal… yo pienso que los dos de alguna manera van afectar (Clinton y Trump), pero a mi criterio, el que menos afectaría a los Estados Unidos, es Donald Trump… se va a escoger entre el menos peor”, expresó.