TSE continúa dilatando proceso de inscripción de Nuevas Ideas en su última fase
El magistrado Cardoza aceptó hoy que, aunque la ley les da 5 días, llevan más de una semana sin notificar sobre recursos de oposición.

El Tribunal Supremo Electoral continúa dilatando el proceso de inscripción del partido en organización, Nuevas Ideas, así lo confesó hoy el magistrado Miguel Ángel Cardoza, quien confirmó que este tribunal tiene más de una semana de no notificar a miembros de Nuevas Ideas sobre la última etapa del proceso de inscripción que son las oposiciones, pese a que la Ley de Partidos Políticos (LPP) les da únicamente cinco días.
Según el Art. 15 de la LPP, el TSE debió haber notificado a la dirigencia de Nuevas Ideas que el pasado lunes recibió de Herbert Danilo Vega un recurso de objeción a la inscripción del partido en formación, pero aún no lo ha hecho.
Pese a ello Cardoza, confirmó este lunes en una entrevista radial la tardanza en el proceso, al afirmar que: “Vamos a ver el tema del PSD y el CD y también tenemos que revisar los escritos de objeción que se han presentado para el partido Nuevas Ideas”.
Art. 15.- Las personas naturales o jurídicas que acrediten un interés, pueden presentar ante el Tribunal su oposición a la inscripción de un partido político. Dicha oposición podrá presentarse únicamente durante los cinco días posteriores a la publicación efectuada en un periódico de circulación nacional.
Vencido el plazo para interponer oposición, y si hubiere, el Tribunal notificará al partido político en organización, abrirá a pruebas por ocho días y resolverá en una audiencia que se realizará al final de dicho plazo.
Esta no es la primera vez que el TSE dilata el proceso ya que se tardó más de dos meses en revisar las firmas y dilató más el proceso para dar por concluido oficialmente la autorización de más de 180,000 firmas de los respaldantes de Nuevas Ideas.