TSE ordena sacar del aire campaña adelantada de precandidatos de ARENA
Los precandidatos han usado como pretexto las elecciones internas para hacer propaganda en radio, prensa y televisión en todo el país.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitieron una resolución para iniciar un procedimiento administrativo y sancionar a los precandidatos de ARENA por la posible infracción estipulada en el artículo 175 del Código Electoral que prohíbe la campaña adelantada.
El TSE ordenó además a los canales de televisión, radio, prensa y empresas publicitarias remita un informe al Tribunal con el detalle de los ciudadanos que aspiren al cargo de Presidente y Vicepresidente que hayan pautado cualquier contenido de difusión, el nombre de la persona natural y jurídica que contrató la transmisión.
De igual forma si fuera a través de agencia publicitaria, esta deberá revelar los datos de quien ha contratado.
El TSE decretó: ordenar a los canales de televisión, empresas publicitarias, empresas de radio y comunicación que se suspenda la transmisión de contenidos.
Además ordena a las personas naturales o jurídicas, empresas publicitarias que retiren todo tipo de mutis, vallas, incluyendo digitales en que aparezcan mensajes que algún aspirante a la presidencia o vicepresidencia.
Finalmente ordena a los Partidos Políticos, ciudadanos que aspiren a estos cargos y quienes le apoyan se abstengan de difundir públicamente actividades encaminadas a la promoción.
Se ha denunciado durante los últimos meses, la difusión de propaganda por parte los precandidatos Carlos Calleja y Javier Simán, ambos del partido ARENA. Estos políticos serían posiblemente los sancionados por el TSE.