TSE guarda silencio luego que Nuevas Ideas subsanó prevenciones en libros de firmas
Desde que Nuevas Ideas presentó los nuevos libros al TSE, los magistrados no han querido revisar las correcciones para dilatar proceso de inscripción.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) siguen dilatando el proceso de inscripción del partido en formación Nuevas Ideas, desde hace más de 24 horas que se presentaron los libros con las correcciones solicitadas por el tribunal, el TSE guarda silencio y no ha querido conocer el recurso presentado.
Ayer se conoció que el TSE en pleno tuvo una reunión ayer miércoles con todos sus magistrados y se negaron a revisar los 2,000 libros que entregó ese mismo día la comisión política de Nuevas Ideas lo que estaría dilatando aún más el proceso de inscripción del movimiento que lidera Nayib Bukele para las elecciones del próximo año.
Julio Olivo Granadino, Fernando Argüello Téllez, Ana Guadalupe Medina y Miguel Ángel Cardoza Ayala continúan guardando silencio luego de haberse cumplido todos los requerimientos que la ley establece para iniciar el proceso de recolección de firmas y la inscripción del partido.
Según analistas, el máximo ente electoral en el país está bloquea sistemáticamente el proceso de inscripción del partido Nuevas Ideas, en un inicio dilató por un mes la finalización del escrutinio para que la comisión política de Nuevas Ideas no pudiera presentar la solicitud formal de inscripción del partido para 2019 y ahora pone trabas en la autorización de los libros para la recolección de las firmas.