Un delincuente con tuberculosis provocó la muerte de una policía tras escupirle en el rostro


El delincuente le escupió en la cara a la policía cuando esta lo estaba arrestando, luego de eso le llegó la mortal enfermedad.

un-delincuente-con-tuberculosis-provoco-la-muerte-de-una-policia-tras-escupirle-en-el-rostro

Arina Koltsova, de 35 años de edad, salió un día a nada más que a cumplir con su labor. Trabajaba como policía hace años en Ucrania, su país natal, y esa mañana no debía ser muy distinta a las demás. Sin embargo, todo cambió cuando se produjo un altercado con un ciudadano en medio de la ciudad.

Arina, fiel a su vocación por el servicio público, decidió que al tipo había que arrestarlo. Estaba con otras oficiales en el momento y, dado que el hombre “presentaba un peligro para la sociedad”, la joven policía se acercó, lo esposó y, al mismo tiempo que estaba subiéndolo al carro, el delincuente la escupió en el rostro.

Claro, fue un acto horrible, pero podría esperarse de personas que infringen la ley. Arina se limpió y simplemente continuó con su trabajo. El tipo quedó arrestado y se procesó como debía ser. Tristemente, la policía cayó gravemente enferma y murió pocos meses después.

Sí, fue tan trágico como inesperado y ella ya no está en este mundo.

“Se enfermó luego del año nuevo”, señaló su compañera de trabajo Mikhail Kindrakevich a Daily Mail. “Arrestó a un tipo y él le escupió en la cara. Un tiempo después de eso ella colapsó en el trabajo y la llevamos de inmediato al hospital. Fue ahí cuando los médicos descubrieron que tenía tuberculosis. Pero fue muy tarde, no hubo nada que pudiera hacerse”.

Arina comenzó a perder peso y recibió un tratamiento muy invasivo. Poco tiempo después, la policía murió dejando un enorme vacío en la comunidad local. 

“Esta pérdida es irremplazable para nuestro país”, escribió una de sus amigas. “Convertirse en policía para ella fue una opción consciente. Quería cambiar las cosas para mejor”.

El Instituto Nacional de Salud se refirió al tema y señaló que lamentablemente Arina llegó al hospital demasiado tarde. Aún cuando por lo general la gente puede curarse de la enfermedad, ese no fue el caso dela mujer.

El responsable de la muerte de Arina, por su parte, enfrentará cargos en la justicia ucraniana.