Una nueva historia de asesinatos se repite dentro del FMLN


El FMLN lleva en sus hombros el oscuro pasado de asesinato entre dirigentes por la ambición al poder.

una-nueva-historia-de-asesinatos-se-repite-dentro-del-fmln

La tarde del martes 14 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer sobre la captura de Peter Wachowsky, compañero de vida de la exdiputada del FMLN, Yancy Urbina, quien, para sorpresa de muchos, falleció hace unas semanas en su casa luego de un "accidente doméstico".

"En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, Yancy Urbina. Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad", informó el Fiscal General, Rodolfo Delgado, en su cuenta Twitter, a las cinco de la tarde con cinco minutos.

"La comandante Ana María (Mélida Anaya Montes), de 52 años, fue brutalmente asesinada con un picahielo por un comando dirigido por Marcelo, otro de los jefes guerrilleros. Cuando éste fue atrapado por la seguridad del Estado sandinista, confesó a Tomás Borge, entonces ministro del Interior de Nicaragua que había obedecido órdenes del comandante Marcial (Cayetano Carpio, de 63 años) quien se suicidó al ser descubierta la conspiración", cita el periódico El Tiempo, de Colombia, sobre los ajusticiamientos al interior de la guerrilla salvadoreña, en una nota del 21 de septiembre de 1992.

Ethel Pocasangre fue ajusticiada en septiembre de 1986, en el frente paracentral comandado en ese entonces por Mayo Sibrián, destacó Focos TV.

El FMLN lleva en sus hombros el oscuro pasado de asesinato entre dirigentes por la ambición al poder.