VECA anuncia cierre temporal de operaciones
La aerolínea salvadoreña anuncia un cierre temporal y un nuevo proceso de reestructuración.
Luego de que Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), confirmara problemas en sus operaciones, aerolínea anuncia el cierre temporal de operaciones.
Dicha confirmación ocurrió dos días después de que se diera a conocer que la compañía tuvo que devolver uno de los Airbus A-319 que opera, bajo el modelo de renta, en sus rutas en las capitales de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
El principal asesor del grupo de empresas Alba y de VECA, José Luis Merino, confirmó a elsalvador.com que la firma suspenderá operaciones por un período de tres meses debido a un proceso de reestructuración.
A pesar de que la suspensión está programada para la próxima semana, desde el pasado lunes 16 era imposible hacer comprar o reservas en los sistemas de la firma.
El anuncio ocurre a casi un mes de la llegada de Volaris Costa Rica, la aerolínea de bajo costo mexicana, y del arribo de nuevas compañías del segmento (como Wingo) y de un refuerzo en las tarifas de los vuelos de Avianca para el mercado centroamericano.
"VECA enfrentará un proceso de reestructuración en su modelo de negocio, vamos a salir de operaciones aproximadamente tres meses porque viene más competencia en el sector, además hay problemas financieros que debemos de resolver. Por eso ya se devolvió un avión y lo mismo se hará con la otra unidad", anunció Merino.