Verifican venta de productos pirotécnicos en Las Alamedas, Cojutepeque
La Ley vigente prohíbe la fabricación y venta de silbadores, fulminantes, chispas del diablo, misil chino, entre otros.

El personal de Protección Civil realizó inspecciones en las distribuidoras y puestos de venta de pólvora en el parque Las Alamedas, Cojutepeque, a fin de comprobar que sus operaciones cumplen con la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pólvora.
Asimismo, la Ley vigente prohíbe la fabricación y venta de silbadores, fulminantes, chispas del diablo, misil chino, rocket chino, pelotitas de fútbol, botellitas de champagne, destructores, entre otros; asimismo, si se detectan cohetes parecidos se hacen pruebas para comprobar que no se trate de pirotecnia ilegal.
Asimismo, la institución vela por la seguridad de miles de salvadoreños y por evitar que sucedan accidentes en esta temporada navideña, por lo que se encargan de propiciar un ambiente factible para las familias del país.
Con el fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad en los puestos de venta de pólvora y evitar cualquier tipo de incidente en esta temporada navideña y de fin de año #PlanFinDeAño pic.twitter.com/xZ8PtEQLc9
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 19, 2022