Vicente Coto pide a d'Aubuisson debatir en público por el cobro y servicio de video vigilancia


El candidato del FMLN se ha comprometido a no cobrar por el servicio, de ganar las elecciones municipales.

vicente-coto-pide-a-daubuisson-debatir-en-publico-por-el-cobro-y-servicio-de-video-vigilancia

El cobro del servicio de video vigilancia se ha vuelto uno de los principales puntos de discusión entre candidatos para competir por la alcaldía de Santa Tecla, y no es para menos: la ciudadanía pagará hasta 5 dólares al mes a partir del uno de mayo de 2018 según lo establece la Ordenanza Reguladora de Tasas, lo que vendría a golpear aún más el bolsillo de las familias tecleñas.

En tal sentido, el aspirante del FMLN, Vicente Coto, ha retado públicamente al actual alcalde, Roberto d’Aubuisson, a debatir el asunto, y a hacerlo de cara a los tecleños. Este último no ha respondido hasta ahora.

Coto alega que dicho cobro “es un impuesto disfrazado de tasa” y que por lo tanto, es ilegal. Por ello, el aspirante a la comuna presentó recientemente un recurso de amparo a la Sala de lo Constitucional para detener dicho cobro.

“El cobro de tasa de video vigilancia que hace el actual alcalde no cumple con los requisitos de legalidad ya que se trata de un impuesto disfrazado de tasa”, dijo este jueves, y añadió que “se le cobra a familias que no tienen cámaras cerca de su casa”.

Coto ofreció, de ganar las elecciones, dejar de cobrar por el servicio “y hasta mejorarlo”, pues este no se presta a toda la población ni cubre todo el territorio, aun cuando todos lo pagan, manifestó.

En tanto, d’Aubuisson ha hecho del servicio de video vigilancia su obra emblemática y carta de presentación, aun cuando gran parte de los tecleños se quejan del mismo pues no reciben el servicio.

El sistema ha permitido en algunas ocasiones a la PNC, dar con la captura de sospechosos; sin embargo, no todos en Santa Tecla están satisfechos, pues el servicio solo cubre una decena de kilómetros cuadrados en el centro.

Según Coto, el dinero recaudado por el servicio, sirve en gran parte para pagar los elevados salarios de empleados afines al partido ARENA, que es el que gobierna, y aseguró que el equipo de d’Aubuisson estudia imponer nuevas tasas para superar el déficit que mantienen, que es de $5 millones, agregó.

“En conclusión habrá más cobros para sostener al personal de la alcaldía pero los tecleños tendrán menos obras”, concluyó [vía: DLP].