Vicepresidente Oscar Ortiz sin pronunciarse por familiares contratados en el gobierno


Hace solo unos días se conoció que Ortiz tiene a su esposa e hijo devengando más de $10,000.00 al mes y el vicemandatario ha guardado silencio.

vicepresidente-oscar-ortiz-sin-pronunciarse-por-familiares-contratados-en-el-gobierno

Hace una semana se conoció que el hijo y la esposa del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz tiene a dos de sus familiares trabajando en el gobierno devengando $10,400.00 dólares al mes más viáticos y gastos de representación, ante la noticia el vicepresidente no ha salido a aclarar dicha información.

Su esposa Elda Tobar de Ortiz es la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA) devengando un sueldo de $5,600.00 y su hijo Daniel Ortiz Tobar, es el Director de seguimiento y reinserción de personas retornadas en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) con un salario mensual de $4,800.00 dólares.

A esos $10,400.00 dólares se le suman los gastos de representación de cada uno de ellos, de los cuales se desconoce el monto.

Esta semana también se conoció que el Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene a sus nietos trabajando en el gobierno, Juan Antonio Sánchez es el Director Dirección de Emisión de Pasaportes en la Dirección General de Migración y Extranjería y su nieta Sofía Margarita Guardado Sánchez es la subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a pesar de no cumplir con los requisitos que demandaba el puesto.