Vicepresidente Ulloa: “La supuesta separación de poderes en el pasado, era un gatopardismo”


Tras desmentir el argumento de los medios de comunicación, el presentador decidió cortar la entrevista con el Vicepresidente Ulloa.

vicepresidente-ulloa-la-supuesta-separacion-de-poderes-en-el-pasado-era-un-gatopardismo

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, fue entrevistado por el medio de noticias en Alemania, DW, donde reveló los mecanismos de corrupción que eran los que operaban para garantizar una supuesta “separación de poderes”, pero que en realidad fueron utilizados para malversar fondos públicos en favor de unos pocos, en gobiernos anteriores.

“Explíquele a la audiencia extranjera que nosotros tenemos, que no comprende muy bien, cómo funciona la división de poderes y, por ejemplo, en un día la Asamblea destituye a todos los magistrados de la Sala de lo Constitucional”, preguntó el entrevistador.

“Sencillamente es una cosa que funciona dentro de la institucionalidad de El Salvador, porque la narrativa fue que el Presidente Bukele había destituido a jueces. Hemos señalado los argumentos, las disposiciones legales, que el presidente de la república en El Salvador no tiene ni la capacidad ni la facultad, ni para nombrar jueces ni para destituir”, comenzó explicando el Vicemandatario.

“ Que cuando la Asamblea Legislativa, que es el Órgano que elige a los jueces de la Corte Suprema, decide destituirlos, y lo hace después de un razonamiento contenido en 29 páginas, donde se relacionaron todas las violaciones, y a partir de ahí el Órgano que elige es el Órgano que destituye, se entiende que es un proceso natural en un modelo en el cual se está implementando una visión de la justicia, de la democracia”, expresó Ulloa.

“La supuesta separación de poderes, en el pasado, era un gatopardismo al que nos tenían acostumbrados la corrupción anterior, donde se practicaba la política del maletín negro, o sea, obtener esa gobernabilidad, era aparente separación de poderes. Obedecía a la compra de voluntades políticas que se implementó, y con el Gobierno del Presidente Bukele, se dijo cero tolerancia a la corrupción”, añadió el Vicepresidente.

Tras desmentir el argumento de los medios de comunicación, el presentador decidió cortar la entrevista con el Vicepresidente Ulloa.