Vivienda recupera más de 11,000 casas secuestradas por pandilleros
“Hemos ayudado a más de 7 mil personas que vivían en zonas de alto riesgo y de extrema pobreza a buscar a dónde construirles un proyecto para ellos".

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que desde que el Presidente Bukele asumió el poder, el ministerio que ella dirige ha experimentado un significativo giro, y gracias a las estrategias de seguridad, miles de casas que antes estaban secuestradas por las pandillas han sido recuperadas.
“Desde que el presidente toma posesión en 2019 hemos visto los cambios en el sistema de viviendas. El enfoque social ha sido recuperar más de 11,000 viviendas secuestradas por las pandillas”, dijo la funcionaria.
En ese mismo contexto, la ministra explicó que han facilitado créditos sociales a las familias para acceder a esas viviendas que estaban desmanteladas, con crédito 0 prima y 3 % tasa de interés.
De acuerdo con la titular de Vivienda, por $2 mil, las familias pagaban el terreno y se les daba crédito para la construcción de vivienda, de $15 mil a $25 mil en la reconstrucción.
“Hemos ayudado a más de 7 mil personas que vivían en zonas de alto riesgo y de extrema pobreza a buscar a dónde construirles un proyecto para ellos, cuando aún no teníamos el Plan Control Territorial”, sostuvo.