Amenazan de muerte a procuradora de Derechos Humanos tras recomendar no cancelar al CD


La procuradora cuestionó resolución de Sala y recomendó al TSE no cancelar el CD por el bien de la democracia, luego de eso recibió amenazas.

amenazan-de-muerte-a-procuradora-de-derechos-humanos-tras-recomendar-no-cancelar-al-cd

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, denunció esta mañana en el programa de entrevistas de TVX que ha recibido amenazas de muerte para ella y su familia luego de haber dado un pronunciamiento donde recomendaba a los magistrados del TSE agilizar el proceso y no cancelar el CD para no boquear el derecho de voto a miles de salvadoreños luego de una polémica resolución de la Sala de lo Constitucional.

Raquel de Guevara hizo un llamado a los magistrados del TSE el pasado jueves, ante la posible afectación de los derechos políticos de ciudadanía para abordar con diligencia, seriedad y prontitud la resolución de la Sala de lo Constitucional para que no cancelen al CD y le permitan participar en las elecciones presidenciales de 2019.

“Hago un llamado a la población a mantenerse atentos y exigir del funcionariado el irrestricto apego a sus mandatos constitucionales, actuar de conformidad a la Ley, en el caso de los partidos CD y PSD”, dijo la procuradora.

De Guevara expresó que por mandato constitucional, le corresponde evaluar la administración pública, y ante ello solicitó un informe a la Sala por sentencias sobre cancelación de dichos partidos políticos.

Denunció que ha recibido amenazas de muerte al frente de la PDDH y también amenazas sobre agresiones contra su familia por cuestionar a la Sala de lo Constitucional. “Hemos tratado de ser transparentes. Seguiré trabajando.

Por su parte Nayib Bukele, mostró su apoyo a la procuradora por el afán que ha mostrado en defender la democracia en el país.

“Haber tenido la valentía de defender la democracia y el estado de derecho, le está costando amenazas de muerte y quién sabe qué más. Parece que, en nuestro país, hacer lo correcto es un crimen muy, muy grave”, aseveró Bukele.