Araujo: Bukele "va a destrozar electoralmente al candidato que le pongan"


En una entrevista radial Araujo habló sobre el panorama preelectoral de la alcaldía más importante del país.

araujo-bukele-va-a-destrozar-electoralmente-al-candidato-que-le-pongan

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral y expresidente de ARENA, Walter Araujo, dijo hoy para ÓrbitaTV que la "vieja derecha salvadoreña" está detrás de una precampaña electoral en la capital del diputado del partido tricolor, Norman Quijano.

En la entrevista, Araujo dijo que sobre "la precampaña electoral de Norman Quijano, quien evidentemente se perfila como candidato a la alcaldía de San Salvador, hay todo un diseño, una estrategia de la vieja derecha salvadoreña".

"En la vieja derecha salvadoreña no sólo está ARENA, en la vieja derecha salvadoreña están los medios serviles... la Asociación Nacional de la Empresa Privada", aseguró Araujo.

El también expresidente de ARENA dijo que "vemos una campaña mediática que ya es preelectoral de la vieja derecha salvadoreña para favorecer a su brazo político que es el partido" tricolor.

"Estos tienen una línea bien definida de ataque, ¿por qué?, porque el alcalde de San Salvador representa esa visión de esperanza y de futuro", señaló Araujo.

Señaló que Bukele "es el tipo de político que quiere el país y que concretiza en obras como bacheo en San Salvador, la iluminación de San Salvador, un sistema de recolección de basura eficiente", apuntó Araujo.

"En el futuro del alcalde hay un proceso de releeción y va a destrozar electoralmente al candidato que le pongan, (sobretodo) ARENA si quiere cometer el error de llevar a Norman Quijano", señaló Araujo.

Y ante sus críticas al partido ARENA, Araujo brindó aclaraciones: "Yo no soy del FMLN. Jamás lo voy a ser. Yo no soy una persona comunista, porque no creo en el comunismo, creo en la libertad de empresa, pero me dicen si pero tu solo hablas de lo malo de ARENA".

"Yo nunca voy a ser del FMLN, pero eso no me impide a mí ver los beneficios que le ha llevado a la ciudadanía de San Salvador el alcalde Bukele y se lo llevó al municipio de Nuevo Cuscatlán, un municipio que no existía", indicó Araujo.

Con información de ÓrbitaTV