Autoridades aún no establecen móvil del asesinato de dos estudiantes del ITCA en Mejicanos


En solo unos días más de seis estudiantes han sido privados de libertad, agredidos sexualmente y asesinados sin que el gobierno actual reaccione.

autoridades-aun-no-establecen-movil-del-asesinato-de-dos-estudiantes-del-itca-en-mejicanos

Sobre el asesinato de dos jóvenes estudiantes del ITCA, quienes fueron ejecutados por pandilleros el pasado viernes en la colonia San Sebastián de Mejicanos, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene abiertas varias vías de investigación, ya que aún no hay certeza de las circunstancias que motivaron a los miembros de la estructura criminal a cometer el doble homicidio.

Según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, los fallecidos, identificadas como Julio César Tadeo y German Cortez, ambos de 18 años, no estaban relacionados a ninguna actividad delictiva, por lo que aún es un enigma saber por qué fueron víctimas de la actividad pandilleril.

“Las víctimas no tenían ninguna relación con actividad criminal alguna, eran jóvenes estudiantes y que han sido víctimas de la operatividad que tienen, en algunos sectores del país, estructuras criminales que se dedican a cometer este tipo de hechos”, mencionó.

Las autoridades de seguridad y de Educación no dan respuesta por el incremento de casos de privaciones de libertad, violaciones y hasta asesinatos de estudiantes en los últimos días, por lo que siguen sin reaccionar ante estos hechos.

Ayer se conoció que una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) fue agredida sexualmente por sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo este pasado lunes en las cercanías del colegio Ricaldone.

Este no es el primer hecho de este tipo dentro de la UES, ya que también las autoridades han conocido sobre denuncias de acoso y asaltos a mano armada en la zona, pero aseguran que no existen denuncias formales sobre esto hechos que fueron conocidos por las autoridades a través de redes sociales.