Bebé afgano entregado a soldado estadounidense aún se encuentra desaparecido


Remitieron la desaparición al Departamento de Estado del país norteamericano, pero la institución no respondió a dicha solicitud.

bebe-afgano-entregado-a-soldado-estadounidense-aun-se-encuentra-desaparecido

Sohail Ahmadi, el bebé entregado a un soldado estadounidense, durante el caos en la retirada de las tropas americanas y las evacuaciones del aeropuerto en Kabul, Afganistán el 19 de agosto de 2021 cuando los talibanes tomaron el poder en el país oriental, aún se encuentra desaparecido, así lo confirman las declaraciones de los padres del menor a un medio internacional.

El 19 de agosto, Mirza Ali Ahmadi, su esposa Suraya y sus cinco hijos, se encontraban en una multitud caótica frente a las puertas del aeropuerto de Kabul en Afganistán, cuando un soldado estadounidense, desde el otro lado de la cerca alta, les preguntó si necesitaban ayuda.

Temiendo que su bebé de dos meses, fuera aplastado por los disturbios entre la multitud, se lo entregaron al soldado, pensando que pronto llegarían a la entrada, que estaba a solo unos 5 metros de distancia, pesé a la cercanía la familia tardó más de media hora en llegar al otro lado de la valla, en el cual una vez dentro, Sohail no se encuentra por ningún lado.

Mirza Ali, 35, Suraya, 32, y sus otros hijos, 17, 9, 6 y 3 años, fueron puestos en un vuelo de evacuación a Qatar y luego a Alemania y finalmente aterrizaron en los Estados Unidos. La familia se encuentra ahora en Fort Bliss en Texas con otros refugiados afganos esperando ser reasentados en algún lugar de los Estados Unidos.

Desde que su bebé se perdió, las citas son borrosas, dijo Mirza Ali. Cada persona con la que se encuentra (trabajadores humanitarios, funcionarios estadounidenses) les habla de Sohail. "Todos prometen que harían lo mejor que puedan, pero son solo promesas", dijo.

Un portavoz del Departamento de Defensa y un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que supervisa los esfuerzos de reasentamiento, remitió las consultas sobre el asunto al Departamento de Estado, ya que la separación tuvo lugar en el extranjero. El Departamento de Estado no respondió a dicha solicitud.