Bukele muestra planos aprobados por SECULTURA y advierte con demandar si paralizan obra


Bukele presentó planos donde SECULTURA aprobó proyecto de revitalización, si la obra se detiene podrían incurrir en gastos superior a los $14 mill.

bukele-muestra-planos-aprobados-por-secultura-y-advierte-con-demandar-si-paralizan-obra

El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, presentó una serie de planos y el escrito donde la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) daba su aval para el proceso de remodelación que lleva acabo la comuna, el edil explicó que las licitaciones se hicieron y ya se adjudicaron por un monto de $14 millones de dólares.

Bukele advirtió a las autoridades de SECULTURA, que si no se retracta en sus intenciones de realizar excavaciones arqueológicas en las plazas Libertad, Barrios y Morazán, acudirá a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para demandar a la entidad gubernamental por la suma total del proyecto en ejecución.

Para el edil las intenciones de la Secretaría obedece a un intento de “sabotaje” ante las diferencias por el Parque Zoológico Nacional de El Salvador, y que tomó más fuerza por la muerte del hipopótamo Gustavito.

En los documentos con fecha 26 de septiembre de 2016 se puede observar que SECULTURA de plena autorización a la Alcaldía para realizar todos los trabajos, es decir hace cinco meses.

“Definitivamente SECULTURA es una Secretaría inepta, lo hemos visto con lo que pasó con Gustavito, ahora resulta que no fue apuñalado sino que tenía 24 días enfermo”, Nayib Bukele.

Nayib  Bukele afirmó que SECULTURA hasta el momento lo único que ha hecho efectivo en su administración es darle los permisos a la comuna para que restauren el Teatro Nacional y el Palacio Nacional, debido a que la entidad gubernamental no tiene presupuesto para ese tipo de trabajos.

La resolución de SECULTURA de frenar los trabajos que realiza la Alcaldía de San Salvador para “realizar excavaciones arqueológicas” se tomó luego que Bukele exigiera la renuncia del Director del Zoológico Nacional por no poseer la capacidad de dirigir la entidad luego de la muerte de varias especies silvestres como el hipopótamo Gustavito.