Bukele: Se vienen cosas buenas para el país. Fue una agenda cansada, pero valió la pena mil veces


El Presidente finalizó una exitosa gira por México y Estados Unidos donde se reunió con importantes personalidades para atraer oportunidades al país.

bukele-se-vienen-cosas-buenas-para-el-pais-fue-una-agenda-cansada-pero-valio-la-pena-mil-veces

El Presidente electo, Nayib Bukele, finalizó su exitosa gira por Norteamérica que lo llevó por México y Estados Unidos por una semana donde sostuvo reuniones con su homólogo mexicano, empresarios, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y representantes de importantes organismos internacionales.

La gira inició el lunes pasado donde se reunió con empresarios mexicanos para hablar de inversiones en el país, el martes Bukele sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el miércoles ofreció una ponencia para la Heritage Foundation denominada “Una nueva era en El Salvador”, el cual fue elogiado por funcionarios en Estados Unidos y en El Salvador.

El jueves fue el día más ajetreado de la agenda pues se reunió con David Hale, subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton y con Cynthia Huger, Vicepresidente de Administración y Finanzas de “Millennium Challenge Corporation” (MCC) o Corporación del Reto del Milenio en español.

Por último el viernes se reunió con la Overseas Private Investment Corporation (en español: Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, OPIC), para estudiar las posibilidades de inversión en El Salvador que aporten para el desarrollo económico del país en el nuevo gobierno.

Luego de esta gira Bukele expresó: “La verdad, no hay palabras para describir todas las cosas buenas que vienen para nuestro país. Fue una agenda cansada, pero valió la pena mil veces”.

Bukele agradeció a la embajadora de EEUU en el país, Jean Manes por su apoyo en la gira y por su compromiso con el país: “Gracias embajadora Manes por su amor por El Salvador”, finalizó.