Calleja dijo que era la renovación de ARENA, pero termina campaña junto a Cristiani


Calleja trató desligarse de expresidentes de ARENA ligados con corrupción, pero finaliza su campaña rodeado de las figuras más arcaicas del tricolor.

calleja-dijo-que-era-la-renovacion-de-arena-pero-termina-campana-junto-a-cristiani

El candidato de ARENA, Carlos Calleja, trató de pintarse como una figura que representaba la renovación de ARENA, sin pasado político y desligándose de las figuras más polémicas de su partido ligados a casos de corrupción, pero ha finalizado la campaña rodeándose con todos los personajes más tradicionales del partido, que han acaparado la cúpula del tricolor por décadas.

A lo largo de su campaña electoral, Calleja dijo en reiteradas ocasiones que era parte de una nueva generación política, pero ha culminado este domingo junto a uno de los políticos más arcaicos del país, uno de ellos es el expresidente Alfredo Cristiani.

En este sentido, Calleja se convierte, tal como ya lo había afirmado el periódico digital El Faro en abril pasado, que es el candidato joven de una vieja élite política del país.

Cristiani ha reaparecido en los últimos días de la campaña con el objetivo de atacar al principal contrincante de las dos fuerzas mayoritarias que es Nayib Bukele.

Alfredo Cristiani, quien asumió la presidencia en junio de 1989, despojó 5.5 millones de dólares en los últimos cinco meses de su gestión de la billetera secreta de Casa Presidencial con propósitos desconocidos, según una investigación de El Faro.