Carlos Perla, símbolo de la corrupción de ARENA, queda en libertad


Perla desfalcó a ANDA por más de $8 millones de dólares en uno de los gobiernos de ARENA, hoy recuperó su libertad.

carlos-perla-simbolo-de-la-corrupcion-de-arena-queda-en-libertad

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla Parada, culminó el pasado 28 de enero su sentencia de 15 años de prisión a los que fue condenado por beneficiarse de su cargo para recibir beneficios económicos durante su gestión al frente de la institución durante el periodo presidencial de Armando Calderón Sol (1994-1999), de ARENA.

De acuerdo a investigaciones fiscales, Perla descalfó a ANDA por unos $8 millones y construyó pozos a varios funcionarios de ARENA.

Perla Parada fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia a 15 años de cárcel, el 25 de julio de 2007, por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y por negociaciones ilícitas. El Tribunal tomó en cuenta los tres años que el exfuncionario estuvo detenido en Francia, desde 2004.

El extitular de ANDA estuvo preso en el penal de Apanteos, Santa Ana, hasta el mes de junio del 2015 luego de haber cumplido 11 años en cárcel, posterior a ello el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria otorgó prisión domiciliar a su favor.

Perla Parada recuperará sus derechos como ciudadano el próximo viernes, informó el Juzgado.