Comerciantes y usuarios del Mercadito de Merliot enfrentarán aumentos de hasta el 100% en impuestos por parte de Alcaldía de Antiguo Cuscatlán
La Comuna informó que las nuevas tasas estarán vigentes a partir del 01 de agosto del presente.
La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán liderada por Milagro Navas, anunció a comerciantes y usuarios del Mercado Municipal de Antiguo Cuscatlán, conocido popularmente como el “Mercadito de Merliot”, el aumento de hasta el 100% en las tasas que estos pagan a la comuna.
Recientemente la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán anunció el incremento de sus tasas municipales para los habitantes del municipio argumentando que tienen más de 12 años sin elevar los impuestos, pese a que se confirmó que hace solo cinco años se modificó la ley de impuestos municipales para empresas en Antiguo Cuscatlán. La nueva normativa contempló una actualización de impuestos fijos y variables para diversas actividades económicas con aumentos de hasta el 40% en las tasas.
Ahora la comuna notificó a los arrendatarios de Mercado Municipal el aumento de las tasas que en algunos casos superan los $100 dólares al mes en concepto de alquiler de los espacios comerciales. A demás del aumento en las cifras de alquiler, la alcaldía también notificó nuevos tributos como el pago a los negocios de comida por disponer de mesas en los pasillos.
Para los usuarios se registrará un aumento en cargos que ya cancelaba como es el uso de los sanitarios que aumentará $0.05 centavos por uso, y un nuevo cargo que es el del parqueo que comenzará a cobrarse con una tarifa de $0.50 centavos la hora o fracción.
Tomando en cuenta que este municipio alberga los tres centros comerciales más importantes del país en menos de un kilómetro y que la recaudación se vio aumentada desde el 2010 por parte de estas empresas, la población en redes sociales mostró su descontento nuevamente pues desde hace tiempo la alcaldía no ha lanzado un programa insignia que mejore la vida de los habitantes del municipio.