Comunidad adinerada se niega a recibir refugiados y a cambio paga miles de dólares


Una de las ciudades más ricas de Europa, ha preferido pagar una multa de $291,148.56, antes que aceptar acoger a refugiados sirios.

comunidad-adinerada-se-niega-a-recibir-refugiados-y-a-cambio-paga-miles-de-dolares

Oberwil-Lieli, una hermosa comunidad de Suiza, y una de las ciudades con mayor poder adquisitivo de Europa, ha preferido pagar una multa de 262,296 euros (291,148.56 dólares americanos) antes que aceptar a 10 de los refugiados que le corresponden a la cuota asignada por la Unión Europea para su país.

Los ciudadanos de Oberwil-Lieli se negaron a la acogida de los refugiados luego de haber llevado el caso a un referéndum, cuyo resultado fue un rotundo “NO” por parte de los habitantes, quienes dijeron que los refugiados “no cabrían” en la ciudad.


Oberwil-Lieli era uno de las comunidades escogidas por el gobierno suizo para recibir a, aproximadamente, una decena de refugiados, del total de 50.000 que se comprometió a acoger el país, sin embargo la localidad se ha negado completamente a aceptar esa decisión, pese a que cuentan con 300 millonarios en una población de 22.000 habitantes. 


La negación de la comunidad ha causado un gran conflicto en Suiza y ha generado miles de críticas y acusaciones de racismo por su falta de cooperación, y para rechazar esta ayuda hacia los refugiados sirios, los habitantes de Oberwil-Lieli tendrán que pagar multa de 291,148.56 dólares, sin embargo estos no parecen estar consternados por la alta suma de dinero que deberán pagar.


"Los refugiados sirios tienen que ser ayudados, pero están mejor en los campamentos cercanos a sus casa. El dinero podría ser enviado para ayudarles, pero si les acogemos aquí, se envía un mensaje erróneo. Otros vendrán arriesgando sus vidas al cruzar el océano y pagando a traficantes por ello", expreso el alcalde de la comunidad, quien asegura que hará lo posible para que su encantadora ciudad no se eche a perder, y para que sus habitantes se sientan a gusto en ella.