Congreso acuerda quitar fuero a magistrado de Cámara Civil señalado por delitos sexuales
Los diputados ratificarán esta decisión en lunes con una sesión plenaria extraordinaria.

Por unanimidad la comisión de antejuicio acordó esta mañana el desafuero del funcionario ya que según los legisladores se reúnen los elementos necesarios que lo incriminan.
El magistrado de la Cámara de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, se presentó esta mañana ante la comisión especial de antejuicio de la Asamblea Legislativa para disponer de su fuero y que su caso sea llevado ante los tribunales correspondientes por supuestamente cometer delitos sexuales en contra de una menor de edad. Los diputados se reunirán en sesión extraordinaria para llegar a un dictamen favorable y quitarle el blindaje constitucional.
“Hay razón suficiente para que se haga una investigación y que esta Asamblea proceda al desafuero, y enfrente los tribunales de justicia. Aquí no se le está diciendo que es culpable o inocente, aquí se está cumpliendo el mandato de decir si hay los suficientes elemento para el desafuero”, señaló la fiscal de la comisión, Patricia Valdivieso, durante una conferencia de prensa.
Sin embargo, Escalante Díaz se declaró inocente de los delitos y dijo que todo fue a causa de un "caso de hechos desafortunados".
#CAntejuicioAL acuerda dictamen favorable para el desafuero del magistrado Eduardo Jaime Escalante Diaz. pic.twitter.com/8GLJkx0i3h
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 1 de marzo de 2019