d’Aubuisson confirma que están excluyendo a diputados que apoyaron propuesta de Bukele


d’Aubuisson dijo que Norman Quijano y Carlos Reyes han excluido a los cuatro diputados que apoyaron propuesta de Bukele porque "ya no hay confianza".

daubuisson-confirma-que-estan-excluyendo-a-diputados-que-apoyaron-propuesta-de-bukele

El alcalde de Santa Tecla e hijo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, confirmó en Órbita TV que en ese partido están excluyendo a los cuatro diputados que apoyaron la propuesta del Presidente electo, Nayib Bukele de construir escuelas y dice que es porque “ya no hay confianza”.

Para d’Aubuisson, los cuatro diputados actuaron de manera apresurada y condenó que hayan hecho mucho ruido mediático, lo que habría dañado la unidad del partido. “Es lógico que se les haya perdido la confianza”, dijo en alusión a que estos parlamentarios se han visto marginados en las últimas reuniones de fracción.

“Uno cosecha lo que siembra”, agregó, y a la vez aclaró que los parlamentarios han sido excluidos de la jefatura de bancada, pero no lo ha hecho el COENA ni la Comisión Política. Al respecto señaló que “hay 33 diputados que no se tienen cómodos con ellos cuatro… tienen que arreglar las cosas en casa porque tampoco se les va a atropellar”, dijo.

d’Aubuisson tildó la propuesta de Bukele como populista. “No es tomando acciones arrebatadas, populistas… al final de cuentas ya dijo el BCIE que no se puede (la reorientación del préstamo)”, volvió a decir a los diputados de su partido.