d'Aubuisson dijo sistema de cámaras no costaría un centavo, hoy pone nuevo impuesto para mantenerlas


El sistema “Escudo Tecla” cuenta con 300 cámaras y le cuesta a la comuna $140,000 dólares al mes.

daubuisson-dijo-que-sistema-de-camaras-no-costaria-un-centavo-a-santa-tecla-hoy-pone-nuevo-impuesto-para-mantenerlas

Hace poco más de un mes, el 24 de febrero de 2017, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson inauguró “Escudo Tecla”, un sistema de videovigilancia con el objetivo de hacer de ese municipio “una ciudad más segura”, según sus propias declaraciones.

Ese día, el edil expresó que el proyecto no le costaría “ni un centavo a la comuna”, debido al asocio público privado con una empresa de seguridad que administra el mismo.

Dos días después, el 26 de febrero se dio a conocer que contrato de empresa de video vigilancia de Santa Tecla fue entregado sin licitación.


Lee acá: Contrato para proyecto de videovigilancia en Santa Tecla habría sido otorgado sin licitación


El hallazgo revelaba que el actual contrato de la Alcaldía de Santa Tecla es por $140,000 mensuales, por un tiempo de 10 años, lo que equivale a un total de $16.3 millones por 300 cámaras.

Ahora se le suma una nueva polémica y es que la Alcaldía de Santa Tecla ha anunciado un nuevo impuesto para el mantenimiento de este proyecto de seguridad.

El nuevo impuesto será un pago denominado aporte solidario del contribuyente que consiste de $0.50 a $2.50, mientras que negocios y empresas cancelarán de $5 a $100.

La mejora en la seguridad consiste, según el comunicado de la alcaldía, en el aumento de cámaras de videovigilancia de 84 a 300 dispositivos (lo cual había sido informado en conferencia en febrero que no costaría un centavo a la comuna) además la contratación de más elementos del Cuerpo de Agentes Municipal de Santa Tecla (CAMST) de 150 a 500.