Defensoría del Consumidor inspecciona abastecimiento de harina en El Salvador


El Gobierno del Presidente Bukele continúa verificando que las empresas cumplan la ley y no afecten la economía de los salvadoreños.

defensoria-del-consumidor-inspecciona-abastecimiento-de-harina-en-el-salvador

Personal de la Defensoría del Consumidor llevó a cabo inspecciones a la empresa Harisa S.A. de C.V., con el objetivo de verificar la existencia de materia prima para la fabricación de harina de trigo, en búsqueda de garantizar la estabilidad de precios, disponibilidad y abasto de harinas.

La verificación de las importaciones, la producción y comercialización de harina, y el respectivo análisis de la «estructura de costos» permitirá a la Defensoría, identificar o descartar indicios de especulación e incremento injustificado de precios.

“Constatamos suficiente disponibilidad de harina, a partir de lo cual consideramos que existen condiciones favorables de abastecimiento en el mercado de harinas, continuaremos trabajando fuertemente para evitar especulación o incremento injustificado de precios”, precisó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

“Los consumidores pueden hacer sus reportes por incremento abrupto de precios a través del teléfono 910 o WhatsApp 7844-1482, con el fin de contribuir con la estabilidad de precios y transparencia en el mercado salvadoreño de harinas”, añadió el funcionario.

Las inspecciones a productos básicos y materias primas son parte de la verificación al cumplimiento de las 11 medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el impacto económico provocado por la inflación mundial.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa verificando que las empresas cumplan la ley y no afecten la economía de los salvadoreños.