Denuncian que poderosa red de corrupción, que estaría vinculada al expresidente Funes, busca sobornar jueces


Ante esto renunció en seguir con el caso, pero su petición le fue denegada por la Cámara.

denuncian-que-poderosa-red-de-corrupcion-que-estaria-vinculada-al-expresidente-funes-busca-sobornar-jueces

El juez de lo Civil del municipio de Quezaltepeque ha denunciado que abogados defensores de un caso de corrupción que vincula a un exgobernador del expresidente, Mauricio Funes, ha tratado de sobornarlo para fallar favorablemente.

El juez indicó que el soborno ofrecido para ventilar favorablemente era de $700,000 acotando lo perjudicial de este tipo de prácticas para la buena administración de justicia.

Ante esto renunció en seguir con el caso, pero su petición le fue denegada por la Cámara.

La intención principal de los defensores sería que se arbitren los fallos a favor de sus clientes, quienes serían “exfuncionarios son exmagistrados y familiares de exfuncionarios muy influyentes en la administración anterior”, según han denunciado algunos de los afectados.

Además, las fuentes señalaron que uno de los casos en los que operaría esta red está el que se le sigue a Herberth Osmín Mérida Elías, cuando fungió como gerente general de la empresa UNIGAS.

Mérida, según la Fiscalía, emitió una serie de pagarés que suman más de $4.3 millones a favor de la empresa SEGAPRO, quien era dirigida por el representante legal, Mauricio Perdomo Góchez, quien fungía como alcalde de Ahuachapán, durante la gestión de Mauricio Funes.

Ante esto, Perdomo Góchez habría renunciado a su cargo tras una denuncia del Ministerio de Economía, por confiscar 894 cilindros de gas licuado subsidiado en una propiedad de un familiar.