Desinterés de los salvadoreños, por cumplir protocolos de bioseguridad, preocupa al Gobierno


El Gobierno solo apela a la disciplina de la población ya que fue despojado de herramientas legales que le permitían implementar otras medidas.

desinteres-de-los-salvadorenos-por-cumplir-protocolos-de-bioseguridad-preocupa-al-gobierno

El desinterés de una parte de la población por seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 preocupa al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que los casos confirmados de la enfermedad están en aumento, mientras en otros países se están adoptando medidas más rigurosas para contener la propagación del virus.

En las primeras semanas de este año, el Ministerio de Salud reporta un aumento en los casos confirmados de COVID-19 y esto en parte es el resultado del relajamiento en la aplicación de los protocolos de bioseguridad de parte de la población y que en algunos establecimientos comerciales se ha dejado la rigurosidad para implementarlos.

El Gobierno solo puede apelar a la disciplina de la población para que se cuide en vista a que fue despojado de las herramientas legales que le permitían implementar otro tipo de medidas con mucho más rigor como se hace en otros países.