Diputados sufren nuevo revés a su intento de desarticular estructura interna de la PNC


Los diputados han intentado a toda costa frenar el avance del Plan Control Territorial y su impacto en la reducción de diversos delitos.

diputados-sufren-nuevo-reves-a-su-intento-de-desarticular-estructura-interna-de-la-pnc

La Sala de lo Constitucional volvió a dar un fallo en contra de lo aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes el pasado 6 de febrero del 2020 aprobaron la modificación a la Ley Orgánica de la PNC, con la que buscaban desarticular el trabajo de dicha institución al restringir los patrullajes rurales y urbanos, lo que afectaría directamente al Plan Control Territorial.

“1. Declárase que el Decreto Legislativo número 563, aprobado el 6 de febrero de 2020, mediante el cual se pretendía reformar el artículo 1 inciso 3º de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil, es inconstitucional, en los términos expuestos en esta sentencia, por infringir el art. 168 atribuciones 14ª y 17ª de la Constitución. La razón es que la Asamblea Legislativa, al pretender crear las subdirecciones de la policía urbana y rural, asumió una competencia que la Constitución atribuye al Presidente de la República”, citaba la resolución de la Sala de lo Constitucional.

Los diputados han intentado a toda costa frenar el avance del Plan Control Territorial y su impacto en la reducción de diversos delitos.