Director de Centros Penales logra convertir el ocio carcelario en trabajos de utilidad pública
Todas estas acciones están logrando que los reos se preparen para reinsertarse a la sociedad y ser personas de bien.

El Director, ad honorem, de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha logrado convertir el ocio carcelario de los privados de libertad en trabajos de utilidad pública que benefician a todos los salvadoreños.
El Director dijo que los privados de libertad ahora no tienen ocio carcelario porque se encuentran realizando distintas obras, como la reparación de sedes policiales, reparación de hospitales, mantenimiento de escuelas, entre otras acciones.
“Por décadas las cárceles eran los lugares donde se planeaban la mayoría de los delitos que se cometían en el país. Ahora al implementar el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario, los privados de libertad ocupan su tiempo en actividades productivas”, detalló.
El Funcionario señaló también que constantemente se realizan los mercaditos penitenciarios, en los cuales se da a conocer a la población los productos elaborados por los mismos reos, como pinturas, artesanías, platos típicos, cortes de cabello y las diferentes hortalizas que cultivan en las granjas penitenciarias.
Todas estas acciones están logrando que los reos se preparen para reinsertarse a la sociedad y ser personas de bien.