El Salvador continúa tendencia a la baja en decesos por COVID-19 a tres años del primer contagio del virus


Las medidas implementadas por durante la pandemia han permitido mantener las estadísticas más bajas de contagios y letalidades por la enfermedad.

el-salvador-continua-tendencia-a-la-baja-en-decesos-por-covid-19-a-tres-anos-del-primer-contagio-del-virus

El Salvador contabilizó un día más sin reportar letalidades causadas por COVID-19, sumando 18 días del mes de marzo sin decesos, registrando una tendencia sostenida en la reducción de muertes por la enfermedad.

"El 18 de marzo no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad", detalló el Ministerio de Salud.

El país fue de los primeros en la región en implementar medidas de contingencia que ayudaron a contener la propagación del virus a escala nacional, además de fortalecer los sistemas de salud con la vacunación temprana, la detección de la enfermedad a través de tamizajes y la atención oportuna a los pacientes contagiados, a través del Hospital El Salvador. 

Logrando mantener las estadísticas más bajas de contagios y letalidades por el COVID-19 en Latinoamérica, posicionando al país como un referente por el manejo de la pandemia a nivel internacional.