El Salvador envía cargamentos con suministros para familias afectadas por las lluvias en Costa Rica
Con los insumos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele espera cubrir necesidades básicas de las personas afectadas en Costa Rica.
Costa Rica sigue recibiendo apoyo humanitario de El Salvador para enfrentar la crisis generada por el huracán Rafael, que ha causado fuertes lluvias y serias afectaciones en territorio costarricense, donde las autoridades reportan que miles de personas han tenido que buscar refugio en albergues debido a los daños en sus hogares.
Como parte de esta asistencia, han llegado el tercer y cuarto cargamento de víveres y artículos de primera necesidad al país vecino, los cuales forman parte de un total de 400 toneladas de suministros equivalentes a 50,000 paquetes de alimentos destinados a igual número de familias afectadas.
La ayuda humanitaria se convierte en un alivio para los costarricenses que enfrentan una situación crítica en medio de los estragos dejados por el huracán. Con los insumos, se espera cubrir necesidades básicas de las personas resguardadas en los albergues hasta que puedan regresar a sus hogares.