Estados Unidos presionó a diputados para crear comisión contra Benítez por supuesto tráfico de armas


Medardo González, dirigente del FMLN confirmó que la embajadora de EE.UU. presionó a diputados para votar para crear comisión en contra de Benítez.

estados-unidos-presiono-a-diputados-para-crear-comision-contra-benitez-por-supuesto-trafico-de-armas

El dirigente del partido FMLN, Medardo González, afirmó que la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, presionó a diputados para votar a favor de la creación de una comisión de antejuicio contra el general Atilio Benítez, quien está siendo investigado por supuestamente traficar armas.

González  respaldó las declaraciones del diputado Roger Blandino Nerio con respecto al caso de Benítez y  afirmó que la embajadora Manes realizo llamadas a los parlamentarios y los hizo cambiar de opinión en contra del general para así enjuiciar al exministro de Defensa durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

“En relación a estas declaraciones del compañero diputado y miembro de la dirección de nuestro partido y del consejo nacional, Roberto Blandino Nerio, tienen su origen en una situación que se ha presentado en la Asamblea Legislativa, en lo referente a este tema de la comisión o no de la comisión de antejuicio del general Benítez. La historia que se puede decir, en pocas palabras, es que había prácticamente un acuerdo de comisión en el que no había dictamen porque la Fiscalía no había cumplido con todos los requerimientos que exige la ley, la formalidad indicaba que no iba a haber conformación de la comisión”, expresó González en una entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Medardo González aseguró que sí hubo injerencia de la embajada Americana contra Benítez, y su familia, ya que el gobierno norteamericano le canceló sus visas, tanto a él como a su esposa e hijos, afirmó la esposa de Benítez.

El representante del partido del  FMLN, aseguró que tanto su partido como el gobierno de El Salvador, buscan mantener las excelentes relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero que de igual manera los diputados deben responder al pueblo y no a presiones externas, ya que Gózales afirma que la embajadora había hecho llamadas a estos diputados y ellos se habían visto en la necesidad de modificar su postura, replegarse y echarse atrás en su planteamiento original de no crear la comisión.