Facundo Guardado el ministro que no fue, tras la derrota de Quijano en 2014
“Le he pedido a Facundo Guardado que asuma la cartera de Justicia y Seguridad Pública, y estoy convencido de que lo va a aceptar”, declaró Quijano.

El excoordinador general y líder histórico del FMLN, Facundo Guardado, habría sido el ministro de Seguridad de Norman Quijano, si este hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2014.
“Le he pedido a Facundo Guardado que asuma la cartera de Justicia y Seguridad Pública, y estoy convencido de que lo va a aceptar”, declaró en ese entonces Norman Quijano, como candidato presidencial.
Sin embargo, como ya se sabe, Quijano fue el gran perdedor de esa contienda electoral, y además, a la fecha, se ha revelado que parte de las "estrategias" que utilizó para lograr mayor votación, fue negociar con las pandillas, ofreciéndoles dinero y otros beneficios.
De acuerdo a pruebas presentadas por la Físcalía General de la República (FGR), Quijano ofreció $100,00 a las pandillas, programas sociales para los pandilleros y sus familias y reducir la operatividad policial.
Por lo tanto, si Quijano hubiera ganado las presidenciales y Guardado fungiendo como ministro de Seguridad, habría cumplido los beneficios prometidos a las pandillas, convirtiéndose en un funcionario a favor de la delincuencia.