Felissa Cristales denuncia que diputado viajero la excluye de reuniones de fracción de ARENA


La diputada arenera aseguró que Carlos Reyes la está excluyendo de las reuniones del partido por ser una de las más críticas de la actual cúpula.

felissa-cristales-denuncia-que-diputado-viajero-la-excluye-de-reuniones-de-fraccion-de-arena

La diputada por La Libertad de ARENA, Felissa Cristales, denunció por medio de una carta que el jefe de fracción tricolor, el diputado Carlos Reyes, conocido como el diputado viajero y el diputado mundialista, la está excluyendo de las reuniones de la fracción de ARENA en el Congreso.

La carta misiva fue enviada ayer vienes 1 de marzo a la Comisión Política de ARENA y en la misma, la parlamentaria hace ver que en las últimas dos reuniones de fracción no ha sido convocada y de esa forma desconociendo los temas a debatir.

Según Felissa, el no invitarla a las reuniones de fracción se está violentando sus derechos y el de las más de 29 mil personas que endosaron sus votos para votar por ella, siguiendo sus promesas de campaña y que son perfectamente coherentes con las acciones tomadas en las últimas semanas.

En esa misma línea se refiere, que al no asistir a las reuniones no se logra enterar sobre las decisiones que han tomado en el grupo y que se deben defender en el pleno, como también su grupo parlamentario no conoce sus iniciativas.

“Me acerque al jefe de fracción (Carlos Reyes) y me informó que fue una decisión tomada por la mayoría del grupo de no invitarme. Ningún grupo parlamentario tiene la facultad de violentar derechos y en vista de que no hay ningún proceso formal, ni sancionatorio impuesto en mi contra, el hecho podría ser considerado como un acto arbitrario y una clara violación a mis derechos y de mis representados”, explica en su carta.

De igual forma indica, su preocupación por las acciones tomadas por el jefe de fracción al proponer excluirla de las reuniones en ausencia de su persona, con lo cual considera que le violentan el debido proceso y su derecho a defensa.

“ARENA no puede excluir a nadie y menos en un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de hacer política. Excluir y hacer callar a quienes proponemos cambios, solamente confirma que algunos aprendieron la lección y pretenden seguir actuando igual, aunque sea nuestro partido”, afirma.

Finalmente reflexiona, que “estas son las acciones que nos hacen pedir cambios a gritos y me llenas a cuestionar si nuestros liderazgos son los adecuados”.