Felissa Cristales dice que muchos en ARENA piensan que pueden seguir comprando voluntades


La joven diputada de ARENA aseguró que en su partido muchos dirigentes aún no han entendido el mensaje de la población y quieren seguir igual.

felissa-cristales-dice-que-muchos-en-arena-piensan-que-pueden-seguir-comprando-voluntades

La diputada por La Libertad de ARENA, Felissa Cristales, aseguró que en su partido muchos dirigentes y funcionarios públicos de trayectoria, aún piensan que pueden seguir comprando voluntades de los diputados su bancada, al tiempo que externó que no han comprendido el mensaje de la población en las urnas y por eso quieren seguir haciendo todo igual.

“Hay muchos mensajes que no se entienden y se piensa que se pueden seguir vendiendo sus voluntades y que vivirán del sistema político como lo han hecho hasta ahora y que la gente ya no quiere. Una cosa es trabajar por tu interés personal, por el del partido y otra es hacerlo por los salvadoreños y muy diferentes es vender o comprar voluntades”, dijo la diputada, quien reiteró que hoy en día “no se puede dar el transfuguismo para votar diferente que tu partido”.

A criterio de la parlamentaria la circunstancia que rodeó la constitución del partido ARENA es diferente a la realidad actual y sobre todo de los nuevos votantes, quienes nacieron posterior al período de la guerra. “Hoy se ve una política basada en la guerra, sino piensa igual es mi enemigo, pero ya no estamos en guerra. Hay que replantear qué es ARENA. Los principios no están basados en temas de guerra sino en individuos. Es falso que seamos un solo sector, pero por la manera de hacer política fue se generó la indignación de la ciudadanía, el mensaje no fue escuchado”, lamentó.

“A Carlos Calleja le hizo mucho peso todo lo que recriminaron del pasado. Hubo cosas buenas en los gobiernos de ARENA, se cambió al país, la historia cambió, pero ahora que ya no representa a la mayoría, y los que fueron a votar no se sintieron representados por el partido”, señaló.

Cristales no cree en cambios superficiales. “No me verán en una planilla dentro del COENA porque prefiero esta afuera, no por un pleito de poderes. Debe haber un cambio de actitudes, tenemos una democracia que respetar, hemos sido pioneros. La excusa es que siempre se ha hecho así; eso era antes, ahora hay una ley de partidos políticos, hay que arreglar el padrón, que no está del todo transparente, y que se inscriba quien quiera ser presidente al COENA”, detalló.

“Al final lo más importante es El Salvador. Si no logramos sobrepasar ese voto duro que ha tenido ARENA, no vamos a tener representación de tener un contrapeso debido para tener un sistema de derechos. No creo que los cambios tengan que ser cosméticos. No vamos a poner a la misma gente vestido de blanco y cantando la marcha actual; la gente quería votar por otra cosa, lo hizo por otro partido, no me quedaría con los cambios cosméticos”, subrayó.