Fiscal acusa formalmente a Nayib Bukele por llamar "Bruja" a Xóchitl Marchelli


Meléndez investigó el caso a 29 días de haber sido presentado, cuando tiene una deuda de más de 1,000 casos de violaciones sexuales a menores.

fiscal-acusa-formalmente-a-nayib-bukele-por-llamar-bruja-a-xochitl-marchelli

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez presentó hoy un requerimiento formal contra el Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele en el Juzgado 4to. De Paz de San Salvador por violencia psicológica y laboral en perjuicio de la síndico del FMLN Xóchitl Marchelli.

Hace exactamente un mes el 12 de septiembre del presente la síndico del FMLN Xóchitl Marchelli se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar al edil por supuestamente lanzarle una manzana y llamarle “bruja”, 29 días después el Fiscal Douglas Meléndez dijo que ya habían investigado todo arduamente y que tenían prueba suficiente para presentar el requerimiento.


Lea acá: FGR tiene pendiente más de 1,000 casos de niñas y adolescentes víctimas de violación.


Justo hoy trascendió que representantes del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) expresaron que la Fiscalía General de la República tiene una deuda de 1,038 casos de agresiones sexuales de mujeres donde el 94% son niñas y adolescentes y el Ministerio Público no ha iniciado acciones al respecto.

Algunos juristas dicen que la demanda es improcedente porque los delitos expresados de violencia psicológica y laboral no se tipifican en ningún momento.

Ciudadanos reaccionaron indignados por la rapidez con la que actuó el Fiscal ya que solo 15 minutos después de haber sido presentado el requerimiento ya había fecha para audiencia, cuando hay casos que llevan meses sin ser resueltos.

TE PUEDE INTERESAR