FMLN muestra descontento por acuerdos entre el Gobierno y FMI
Lo dos gobiernos del FMLN olvidaron las necesidades del pueblo y arrastraron la economía del país tras administraciones corruptas.
La excoordinadora del desaparecido grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, ha manifestado su descontento por las negociaciones que el Gobierno lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que busca mejorar las condiciones de desarrollo económico en El Salvador.
Guevara señaló en una entrevista con un medio local que: “El anuncio de posibles acuerdos del Gobierno salvadoreño con el Fondo Monetario Internacional representa la posibilidad de pérdidas de empleos e incremento de tributos. Son los compromisos que impondría el FMI al Gobierno los que acarrearían problemas a las mayorías, especialmente si eso supone aumento de impuestos y disminución del gasto público”.
Sin embargo, la exlegisladora evitó mencionar que durante los dos gobiernos del FMLN, cuyas administraciones están ahora bajo la sombra de expresidentes prófugos de la justicia y asilados en Nicaragua, se introdujeron más de 20 impuestos.
Entre estos, destaca la contribución especial para la seguridad ciudadana, que gravó con un 5% las facturas de telefonía fija y celular, generando un fuerte rechazo entre la ciudadanía por el impacto negativo en la economía de las familias salvadoreñas, impuesto fue eliminado por la actual administración, aliviando una carga financiera significativa para la población.