FMLN pide desafuero de magistrado acusado de violación a menor, pero calló en el caso de Chicas
El FMLN está sido señalado de doble moral tras exigir el desafuero de Eduardo Escalante y callar ante el caso de violación de uno de sus miembros.

Los diputados del grupo parlamentario del FMLN demandaron urgentemente al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, que convoque a una plenaria para dar celeridad al trámite de desafuero del magistrado de la Cámara 3° de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante, acusado de agresión sexual en menor e incapaz, los mismos miembros del FMLN que callaron ante el supuesto abuso a una menor por parte de su correligionario Eugenio Chicas.
De acuerdo al procedimiento de ley, la petición de antejuicio que presentó el viernes por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR) debe ser conocida por el pleno para que lo envíe a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para que esta emita un dictamen favorable para la creación de la Comisión de Antejuicio.
La citada comisión estará conformada por un juez, fiscal y defensor quienes evaluarán los elementos indiciarios para resolver si procede el desafuero del magistrado de cámara, en caso de ser favorable la resolución todavía tiene que ser votada por el pleno para que el magistrado enfrente la justicia en los tribunales comunes.
En el caso de Chicas, el partido efemelenista no brindó una postura concreta al respecto, se ha mantenido distante del tema y sugirió al exfuncionario renunciar a las filas mientras dure su proceso judicial, eso como medida para no perjudicar la imagen del partido durante las elecciones pasadas.