Fondos entregados a oenegés habrían servido para comprar voluntades y financiar campañas
"Mucho de este dinero fue triangulado para comprar voluntades, construir mayorías, financiar campañas y engordar billeteras", sostuvo el Presidente.

Luego que una Comisión Especial de la nueva Asamblea Legislativa iniciara una investigación sobre asignación de fondos de Legislaciones anteriores a diferentes oenegés y se conociera que el montó asciende a más de $279 millones de fondos públicos, el Presidente Nayib Bukele aseguró que parte de ese dinero fue para sacar raja política por parte de ARENA y del FMLN.
"En los últimos dos Gobiernos, el FMLN, junto con ARENA, entregaron más de 279 millones de dólares del pueblo salvadoreño a ONG’s, la mayoría de fachada. Mucho de este dinero fue triangulado para comprar voluntades, construir mayorías, financiar campañas y engordar billeteras", sostuvo el Presidente.
De acuerdo con los primeros hallazgos, se ha conocido que dichas oenegés recibían fondos de parte de anteriores Asambleas y los usaban para la contratación de familiares o personas cercanas a algunos diputados, derivando en «una nueva variante de plazas fantasmas» sin ser fiscalizadas por ningún ente contralor.
Los diputados de la @BancadaCyan tienen menos de 2 meses de estar en sus curules, pero ya destapan esta corrupción.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 28, 2021
Falta mucho por hacer, pero una promesa que siempre se le hizo al pueblo salvadoreño fue que los corruptos pagarán y que devolverán lo robado.
Hora de cumplir.