Funcionaria llama "chimpancé en tacones" a Michelle Obama
"Estoy cansada de ver a un chimpancé con tacones", afirmó la mujer en sus redes sociales.
La alcaldesa de un pequeño pueblo en Virginia podría perder su puesto y la directora de una organización sin fines de lucro fue despedida, tras un comentario racista contra Michelle Obama.
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Pamela Ramsey, directora de la Corporación de Desarrollo del Condado de Clay, escribió en su Facebook: "Será refrescante tener una elegante, bella y digna Primera Dama en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un chimpancé con tacones".
"Esto acaba de hacerme el día, Pam", fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling.
El comentario de Facebook fue publicado por el canal de noticias WSAZ3 y rápidamente se difundió por todo Estados Unidos, generando una gran polémica. Incluso, una petición que pide que ambas mujeres sean despedidas ha recolectado más de 100.000 firmas a pesar de que Clay tiene una población de apenas 648 personas.
Tanto Ramsey como Whaling eliminaron sus comentarios y borraron sus páginas de Facebook, pero la directora de la Corporación de Desarrollo del Condado ya perdió su trabajo.
Whalling se disculpó en declaraciones a The Washington Post: “mi comentario no pretendía ser racista en absoluto”, afirmó.
Clay tiene una población de menos de 500 habitantes, según el censo de 2010, y es parte de Virginia Occidental, estado del sureste del país donde el legado de la esclavitud todavía es muy fuerte.